Internacionales

Londres continuará presiones a favor de acción contra Siria

Indicó el canciller William Hague que el gobierno persistirá en la posición asumida hasta ahora

canciller británico William Hague
El canciller británico William Hague aseguró que Londres continuará las presiones para promover una acción internacional contra Siria, pese a la negativa parlamentaria a participar en una eventual intervención militar en ese país árabe. | almanar.com.lb

Redacción Central |

Indicó el canciller William Hague que el gobierno persistirá en la posición asumida hasta ahora

El canciller británico William Hague aseguró que Londres continuará las presiones para promover una acción internacional contra Siria, pese a la negativa parlamentaria a participar en una eventual intervención militar en ese país árabe.

Durante una alocución ante el Parlamento, indicó Hague que el gobierno persistirá en la posición asumida hasta ahora, aunque respetará la decisión de los diputados de permanecer al margen de un posible ataque armado encabezado por potencias occidentales como Estados Unidos y Francia, bajo el pretexto de que el gobierno del presidente Bashar Al-Assad utilizó armas químicas contra la población.

En tanto, Giovanni Viola, presidente del Frente Europeo de Solidaridad con la nación levantina, afirmó este martes a medios de comunicación en Damasco que es una obligación mundial proteger a Siria de fuerzas externas que pretenden destruirla, para mantener los valores civiles, morales y humanos que representa ese Estado.

El activista, quien visita desde el viernes Siria con una delegación de políticos y periodistas de varios medios de comunicación italianos, señaló que en apoyo al país árabe el Frente organizó marchas y conferencias en varias ciudades europeas.

También este lunes la Organización Siria para la Defensa de Derechos Humanos celebró una rueda de prensa en Beirut, la capital libanesa, para presentar y revelar las masacres cometidas el mes pasado en la provincia de Latakia, por mercenarios y radicales islámicos.

La iniciativa, auspiciada por El Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, incluyó testimonios que denunciaron los crímenes de grupos terroristas y la reiterada violación de los valores humanos en zonas rurales de la costera provincia siria.

Al mismo tiempo fueron expuestas evidencias sobre el uso de armas químicas por parte de quienes en Occidente son calificados de rebeldes y luchadores por la libertad, indicó en u reporte la agencia de noticias Prensa Latina.

también te puede interesar