Internacionales

Israel lanza misiles hacia el Mediterráneo

Alegó el Ministerio de Defensa de Tel Aviv que se trata de objetos lanzados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles

Israel lanza misiles
Israel lanza misiles hacia el Mediterráneo | elmundo.es

Redacción Central |

Alegó el Ministerio de Defensa de Tel Aviv que se trata de objetos lanzados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles

El Ministerio de Defensa de Israel se adjudicó el lanzamiento de dos misiles de largo alcance que cayeron este martes en aguas del Mediterráneo, alegando que se trata de objetos lanzados para “comprobar” los sistemas de defensa antimisiles.

Precisó la cartera de Defensa de Tel Aviv que las pruebas, seguidas por radares israelíes, se realizaron conjuntamente con Estados Unidos”, aunque un funcionario norteamericano, citado por la cadena CBS, negó que aviones o buques de su país hubieran lanzado misiles al Mediterráneo.

El ministerio israelí de Defensa sostuvo que se trató de una prueba exitosa realizada con un misil-objetivo Sparrow, utilizado para simular ataques de misiles balísticos, en el marco del Proyecto Homa de defensa.

El lanzamiento de los misiles fue detectado por los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear. Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, en dirección a las costas de Siria, indicó el Ministerio de Defensa ruso, que informó sobre esa acción al presidente Vladimir Putin.

Estos lanzamientos tiene lugar justo dos días después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que tiene programada una intervención militar contra el pueblo sirio, incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de de la ONU, reseñó Telesur en su página digital.

también te puede interesar