Internacionales

Inicia este martes presidente Evo Morales gira por Europa

La visita del jefe de Estado buscar reforzar la cooperación y analizar el estado de las relaciones con varios países

Presidente de Bolivia Evo Morales
Inicia este martes presidente Evo Morales gira por Europa | telesurtv.net

Redacción Central |

La visita del jefe de Estado buscar reforzar la cooperación y analizar el estado de las relaciones con varios países

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inicia este martes en España una gira de trabajo por varios países de la región, entre los que se incluyen Bielorrusia, Italia y también la Ciudad del Vaticano.

En declaraciones a la prensa, indicó el primer mandatario que el viaje buscar reforzar la cooperación y analizar el estado de las relaciones con esos países”, recordando que la política de su Gobierno es fomentar los vínculos con el resto de las naciones del mundo.

Adelantó Morales que este martes tiene previsto un encuentro oficial con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras el día el miércoles se reunirá con jefe de Estado bielorruso, Alexander Lukashenko, y el jueves se citará con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano.

El jefe de Estado boliviano confirmó también que el viernes ha solicitado una audiencia con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, luego del breve encuentro con el Sumo Pontífice el pasado mes de agosto en Brasil, en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud.

Las visitas oficiales a España e Italia se dan justo dos meses después de haber sido víctimas del incidente aéreo que lo obligo a permanecer durante casi 14 horas en Austria.

también te puede interesar