Internacionales

Continúa en Colombia paro nacional

En el departamento de Caquetá se declaró toque de queda por la grave situación registrada

Paro Nacional
El Paro Nacional continúa en más de 14 departamentos de Colombia, y se agudiza en el departamento de Caquetá, donde fue declarado el toque de queda por la grave situación registrada. | Internet

Redacción Central |

En el departamento de Caquetá se declaró toque de queda por la grave situación registrada

El Paro Nacional continúa en más de 14 departamentos de Colombia, y se agudiza en el departamento de Caquetá, donde fue declarado el toque de queda por la grave situación registrada.

Tras 16 días de intensas protestas y pese a la firma de acuerdos parciales en Tunja con productores agrícolas de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, la movilización agraria y popular permanece.

Telesur informa que más de 65 organizaciones se preparan para otro gran cacerolazo este miércoles y varias marchas están programadas para la semana próxima.

La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos anunció que había llegado a un acuerdo con los trabajadores de la minería, por lo que se logró levantar el paro en el sur de Bolívar y Antioquia; no obstante, miles de obreros de ese sector continúan en las carreteras del departamento del Cesar.

En rueda de prensa, los representantes de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales y Políticos reiteraron que esperan una gran mesa de concertación con el Gobierno, en la que se busquen soluciones para el campo colombiano, la salud, la educación, la minería, entre otros temas.

también te puede interesar