Internacionales

Aumenta cifra de jóvenes desempleados en Jamaica

En 2013 no se espera aumento masivo de puestos laborales

Desempleo en Jamaica
Casi la mitad de los 40 mil jóvenes que ingresarán al mercado laboral este año en Jamaica se quedarán sin trabajo por falta de oportunidades, informaron dos gremios nacionales. | Internet

Redacción Central |

En 2013 no se espera aumento masivo de puestos laborales

Casi la mitad de los 40 mil jóvenes que ingresarán al mercado laboral este año en Jamaica se quedarán sin trabajo por falta de oportunidades, informaron dos gremios nacionales.

En declaraciones al diario The Gleaner, el presidente de la Federación de Empleadores de ese país, David Wan, subrayó que no se espera ningún aumento masivo de puestos laborales en 2013.

No obstante, precisó que se avanza en varias iniciativas para enfrentar la situación, entre ellas una enmienda a la Ley de Aprendizaje, que ampliará el número de profesiones, pero advirtió que no tendrán un impacto inmediato.

Por su parte, el director ejecutivo de la Organización del Sector Privado de Jamaica, Dennis Chung, destacó que la situación mejorará en la medida que se recupere la economía.

Según el Instituto de Estadística de Jamaica la tasa de desempleo alcanzó en abril de este año 16,3 por ciento de la población económicamente activa, la cifra más alta en la última década.

también te puede interesar