Internacionales

Presidente de Venezuela se une al llamado de paz del Papa Francisco

Nicolás Maduro exhortó a un alto en la guerra contra Siria

Nicolás Maduro en Twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió al llamado por la paz del Papa Francisco. |

Redacción Central |

Nicolás Maduro exhortó a un alto en la guerra contra Siria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió al llamado por la paz del Papa Francisco, en el contexto de la inminente invasión militar a Siria por parte de Estados Unidos y otros países de Occidente, que acusan al país árabe de usar armas químicas contra su propio pueblo.

En su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el primer mandatario venezolano declaró que “me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por la paz, alto a la guerra contra el pueblo árabe de Siria, no más muerte, no más guerra”.

Por su parte, el Sumo Pontífice había compartido en su cuenta “Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz”.

La víspera, el jefe de Estado venezolano le envió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, una carta de paz en torno al caso de Siria.

En la misiva Maduro llama a la reflexión a Obama con respecto a la “injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el pueblo de Siria”.

El Gobierno sirio desmintió en agosto pasado a través del Ministerio de Información las noticias difundidas por varias cadenas internacionales, referidas al presunto uso de armas químicas por parte del Ejército contra grupos terroristas en las cercanías de Damasco.

El Ejecutivo ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados e, incluso, esos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

también te puede interesar