Internacionales

Marchan en México contra la privatización petrolera

Miles de personas protestan por las principales vías de la capital mexicana

Marcha contra la reforma energética
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó este sábado la marcha contra la reforma energética y la privatización del Petróleos Mexicanos realizada por miles de personas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. | AP

Redacción Central |

Miles de personas protestan por las principales vías de la capital mexicana

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó este sábado la marcha contra la reforma energética y la privatización del Petróleos Mexicanos realizada por miles de personas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

El hijo del expresidente Lázaro Cárdenas cuestionó el argumento del Ejecutivo para reformar los Artículos 27 y 28 constitucionales a partir elevar la producción de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones en unos años; además de lograr en seis años 500 mil empleos y hacia el 2025, dos millones más de plazas laborales.

Cárdenas comparó que en el 2004 el país producía 3,5 millones de barriles, los mismos que ahora se quieren alcanzar con la inversión foránea, por ello, dijo, habría que preguntarle al Presidente (Enrique Peña Nieto) dónde están los empleos y los beneficios de esa producción ya lograda.

también te puede interesar