Internacionales

Barack Obama: Estoy preparado para dar la orden de atacar Siria

El presidente de Estados Unidos insiste en destruir a la nación árabe. Anuncia que buscará permiso en el Congreso mediante un debate, y que el ataque podría ser en cualquier momento

Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama |

Redacción Central |

El presidente de Estados Unidos insiste en destruir a la nación árabe. Anuncia que buscará permiso en el Congreso mediante un debate, y que el ataque podría ser en cualquier momento
» Vladimir Putin pide a Premio Nobel de la Paz 2009 que reflexione y evite un ataque a Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que está listo para dar la orden de ataque de sus fuerzas contra Siria, para hacer “justicia” por los supuestos ataques químicos lanzados por el Gobierno de Basahr Al-Assad contra civiles en Damasco.

Obama, en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Blanca, afirmó que la inteligencia estadounidense tiene pruebas del ataque del gobierno contra los sirios, declaraciones que contradicen reportes del propio Gobierno de la nación árabe y de numerosos medios de prensa donde se afirma que fueron los opositores los que usaron las armas para dar el motivo de la intervención yanqui.

El mandatario insistió que “una atrocidad con armas químicas cometida por un dictador no debe ser investigada, sino confrontada”.

Obama arremetió contra el gobierno de Al Assad, y aseguró que se mantienen comprometidos con los rebeldes, a los que seguirán apoyando.

Aclaró, en aras de suavizar la opinión pública norteamericana, que no enviará tropas a Siria, sino que el ataque sería demoledor y efectivo, lo que indica el uso de armas de largo alcance.

En una declaración desbordante de arrogancia, el mandatario afirmó que así como durante la II Guerra Mundial Estados Unidos puso rumbo a la democracia en el mundo, tienen la “obligación” de hacer justicia con las víctimas del ataque en Siria.

Dijo que sabe que el pueblo norteamericano no quiere otra guerra, pero que en este caso la opción primera es enseñar a un dictador que no puede hacer lo que le venga en gana sin que tenga consecuencias.

Este un paso que tensa aun más la situación en torno a Siria, país al que ahora apuntan varios barcos destructores estadounidenses y que es amenazado además por otros aliados a la Casa Blanca.

Diversas naciones del mundo han llamado a la cordura en este caso, y han advertido que esta acción podría desatar consecuencias aun más graves para Estados Unidos de cara al futuro.

también te puede interesar