Internacionales

Aumentan los casos de cólera en República Dominicana

El problema tiene un ritmo ascendente pues las medidas preventivas implementas son recientes

Brote de Cólera
El número de personas afectadas por el brote de cólera surgido en la sureña provincia dominicana de San Cristóbal, la más próxima al occidente de la capital, creció a 113 con el reporte este viernes de 23 nuevos casos. | Internet

Redacción Central |

El problema tiene un ritmo ascendente pues las medidas preventivas implementas son recientes

El número de personas afectadas por el brote de cólera surgido en la sureña provincia dominicana de San Cristóbal, la más próxima al occidente de la capital, creció a 113 con el reporte este viernes de 23 nuevos casos.

Según Miguel Geraldino, director del hospital Juan Pablo Pina, de la cabecera del territorio, el problema tiene un ritmo ascendente pues las medidas preventivas implementas son recientes.

Hace tres días, cuando se reportaron 67 enfermos, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró que la situación estaba controlada, además manifestó que fueron corregidas las filtraciones en el acueducto de la provincia y comenzaron operativos para recoger la basura de las vías públicas.

La enfermedad se transmite mediante el consumo de líquidos y alimentos contaminados con materia fecal portadora de la bacteria Vibrio cholerae, y produce diarreas, vómitos, fiebre y hasta la muerte.

también te puede interesar