Internacionales

Acusan a ex presidenta Mireya Moscoso de usurpar tierras

Los terrenos eran propiedad de los campesinos de Boquete

Mireya Moscoso
La ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso fue acusada por campesinos de Boquete, Chiriquí, de usurpar tierras de su propiedad por lo cual protestaron en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, para exigir su devolución. | Internet

Redacción Central |

Los terrenos eran propiedad de los campesinos de Boquete

La ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso fue acusada por campesinos de Boquete, Chiriquí, de usurpar tierras de su propiedad por lo cual protestaron en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, para exigir su devolución.

Ulises Saldaña, uno de los perjudicados, reiteró la exigencia de una rápida decisión en un proceso de sucesión interpuesto contra la exmandataria después de que fueran despojados por Moscoso de 42 hectáreas de tierra en la comunidad de Palo Alto.

Saldaña, uno de los herederos de la fallecida Nivia Rosa González, propietaria original de las tierras usurpadas, explicó que la finca está registrada a nombre de su madre desde la década de 1980 y que Moscoso se las quitó en 2004, poco antes de dejar la Presidencia de la República.

Moscoso ha evadido a la prensa nacional y remitió a los periodistas a la administradora de la finca, Mirna Pittí, quien asegura que las tierras eran de Arnulfo Arias Madrid desde 1945 y fueron heredadas por la expresidenta.

también te puede interesar