Internacionales

Actual Nuncio de Venezuela nombrado como nuevo secretario de Estado del Vaticano

Pietro Parolin es licenciado en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés y castellano, y también ha prestado servicio en las nunciaturas de Nigeria y México

Pietro Parolin
El Papa Francisco nombró al actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolin, como nuevo secretario de Estado del Vaticano, en sustitución de Tarcisio Bertone. | Internet

Redacción Central |

Pietro Parolin es licenciado en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés y castellano, y también ha prestado servicio en las nunciaturas de Nigeria y México

 El Papa Francisco nombró al actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolin, como nuevo secretario de Estado del Vaticano, en sustitución de Tarcisio Bertone.

 En una nota, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Sumo Pontífice aceptó la renuncia del que fuera durante muchos años la mano derecha de Benedicto XVI.

 Bertone permanecerá en el cargo hasta el próximo 15 de octubre, cuando tomará posesión Parolin, de 58 años de edad, un hombre con una vasta experiencia en la Curia.

 El nuevo secretario de Estado, cargo equivalente al primer ministro de la Santa Sede, nació en la región italiana de Veneto y fue nombrado por el anterior jefe de la iglesia católica como nuncio en Venzuela en 2009.  Es licenciado en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés y castellano, y también ha prestado servicio en las nunciaturas de Nigeria y México.

 Tarcisio Bertone seguirá siendo presidente de la Comisión cardenalicia que vela sobre el Banco vaticano, hasta completar el estudio que exigió al banco vaticano Moneyval, el organismo del Consejo de Europa que evalúa la transparencia de las entidades.

 El hasta ahora influyente secretario de Estado, mantendrá también hasta cumplir los 80 años de edad el cargo de Camerlengo, quien se ocupa de guiar la Iglesia durante la Sede vacante, o sea, el período de la muerte del Papa y la elección de su sucesor.

también te puede interesar