Internacionales

Planteará Rusia en Cumbre G-20 solución pacífica de situación en Siria

El gobierno ruso anunció que planteará en la Cumbre del Grupo de los 20 el tema sobre Siria, con el objetivo de propiciar una solución diplomático en el país árabe

buques de marina de estados unidos
Ushakov apuntó que Rusia trabaja a favor de evitar una agresión militar por otros países y señaló que se prefiere la solución pacífica a través de la gestión diplomática. | cubadebate

Redacción Central |

El gobierno ruso anunció que planteará en la Cumbre del Grupo de los 20 el tema sobre Siria, con el objetivo de propiciar una solución diplomático en el país árabe

El asesor del presidente de Rusia Yuri Ushakov anunció este viernes a medios de prensa que este país euro-asiático procura impedir la realización de una operación militar en Siria y que este tema se presentará en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20), aunque no está incluido en la agenda oficial de la cita cimera.

Ushakov apuntó que Rusia trabaja a favor de evitar una agresión militar por otros países y señaló que se prefiere la solución pacífica a través de la gestión diplomática.

El encuentro cumbre de G-20 tendrá lugar el 5-6 de septiembre en San Petersburgo, durante la cual el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se propone celebrar varias reuniones bilaterales, entre ellos para lograr el arreglo pacífico en Siria.

En Berlín se supo este viernes que Alemania no va a tomar parte en un ataque militar internacional contra Siria, lo cual fue confirmado por el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, en declaraciones a medios de prensa.

La confirmación del ministro alemán se produjo poco después del rechazo del parlamento británico a intervenir, lo cual contrasta con la posición de Estados Unidos y Francia de seguir adelante con los preparativos de guerra para la intervención externa.

El jefe de la diplomacia germana señaló que una participación de este tipo no ha sido ni solicitada ni ofrecida por nuestra parte.

Francia reiteró este viernes su respaldo a una acción militar contra Siria, a pesar del rechazo británico a participar en una coalición internacional.

Sobre la negativa del Parlamento británico a participar en un eventual ataque, el presidente francés dijo que cada país es soberano para participar o no en una operación militar de esa envergadura.

también te puede interesar