Internacionales

Mueren al menos cuatro personas por nevadas en Bolivia

Desde hace una semana las bajas temperaturas afectan varios departamentos

intensas nevadas que afectan a bolivia
Al menos cuatro personas murieron y más de 12 mil están desaparecidas como consecuencia de las intensas nevadas que afectan desde hace una semana varios departamentos de Bolivia. | eluniverso

Redacción Central |

Desde hace una semana las bajas temperaturas afectan varios departamentos

Al menos cuatro personas murieron y más de 12 mil están desaparecidas como consecuencia de las intensas nevadas que afectan desde hace una semana varios departamentos de Bolivia.

Las autoridades informaron que el central municipio de Cocapata fue declarado zona de desastre natural, dado los altos niveles de nieve que llegaron hasta los 80 centímetros.

Hasta la víspera, unas tres mil 500 personas quedaron damnificadas y más de siete mil 200 reses, llamas y alpacas murieron también como resultado de las bajas temperaturas.

Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgos precisó que los datos son aún provisionales y se trabaja en la evaluación de los daños.

La nación andina tiene desde 1946 el récord de temperatura más baja en América del Sur con menos 25,7 grados centímetros, registrados en el salar de Uyuni.

también te puede interesar