Internacionales

El Salvador dispone de su primera planta de biofertilizantes

La instalación tiene como principal objetivo obtener productos saludables para el consumo humano

Planta de biofertilizantes de El Salvador
La primera planta de biofertilizantes de El Salvador, construida con la colaboración de científicos cubanos, fue inaugurada por el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, en el municipio La Palma. | Radio Reloj

Redacción Central |

La instalación tiene como principal objetivo obtener productos saludables para el consumo humano

La primera planta de biofertilizantes de El Salvador, construida con la colaboración de científicos cubanos, fue inaugurada por el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, en el municipio La Palma, a unos 80 kilómetros de la capital.

La planta de biofertilizantes, primera de su tipo en el país, está ubicada en el Caserío El Molino, Cantón El Gramal, departamento de Chalatenango, y tiene entre sus principales objetivos incidir positivamente en el rendimiento de los cultivos y obtener productos saludables para el consumo humano.

El proyecto contó además con la colaboración del Comisión Trinacional del Plan Trifinio, una propuesta entre El Salvador, Honduras y Guatemala que busca proteger los recursos naturales y generar una armoniosa interacción con los recursos naturales, señaló la agencia Prensa Latina.

Sánchez Cerén explicó que el proyecto cumple los compromisos adquiridos por El Salvador sobre el desarrollo sustentable de la región, ante el título de Reserva de Biosfera Trifinio Fraternidad, otorgado por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

también te puede interesar