Internacionales

Corea Democrática denuncia presencia de bombarderos estadounidenses en Península

Según el Comité de Defensa Nacional naves estratégicas B-52H sobrevolaron espacio aéreo de Surcorea

bombarderos B-52H
Corea Democrática denuncia presencia de bombarderos B-52H | Internet

Redacción Central |

Según el Comité de Defensa Nacional naves estratégicas B-52H sobrevolaron espacio aéreo de Surcorea

El Ejército de la República Popular Democrática de Corea denunció la presencia de bombarderos nucleares estadounidenses en la Península coreana, en desafío a una iniciativa de reconciliación y unidad nacional a propuesta de Pyongyang.

En un comunicado divulgado en esa capital , el Comité de Defensa Nacional coreano para la Defensa de la Paz, subraya que el pasado martes dos naves estratégicas B-52H sobrevolaron el espacio aéreo de Surcorea.

Según el texto, esos aparatos procedían de territorio estadounidense y tras un ensayo de bombardeo, aterrizaron en la base militar de la isla de Guam.

Añade la declaración que los pasados días 15 y 21 en el contexto de las maniobras bélicas conjuntas Washington-Seúl Ulji Freedom Guardian, dos aviones similares pasaron sobre la isla surcoreana de Jik y simularon descargas de bombas nucleares.

El documento advierte que la movilización de esas aeronaves constituye una abierta amenaza contra Pyongyang y una provocación que incluye la idea de desatar una guerra nuclear en la Península coreana.

también te puede interesar