Internacionales

Movilización en Colombia contra modelo económico impulsado por el gobierno

La protesta se efectuará en los 32 departamentos del país y en Bogotá, la capital, se efectuarán 15 marchas que saldrán desde diferentes puntos hasta la Plaza de Bolívar

Gran movilización social en Colombia
Miles de colombianos, encabezados por una decena de gremios sociales, participarán este jueves en una movilización pacífica contra el modelo económico impulsado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. | telesurtv.net

Redacción Central |

La protesta se efectuará en los 32 departamentos del país y en Bogotá, la capital, se efectuarán 15 marchas que saldrán desde diferentes puntos hasta la Plaza de Bolívar

Miles de colombianos, encabezados por una decena de gremios sociales, participarán este jueves en una movilización pacífica contra el modelo económico impulsado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En Bogotá, la capital, se efectuarán 15 marchas que saldrán desde diferentes puntos hasta la Plaza de Bolívar. La víspera esa urbe vivió una dura jornada que hoy mantiene en toque de queda a varios municipios aledaños y vías bloqueadas, indicó en un reporte la agencia Prensa Latina.

En un comunicado difundido este miércoles, el primer mandatario pidió cordura a los que salieran a protestar, precisó en un reporte la agencia Prensa Latina.

La Mesa Nacional Amplia Estudiantil se unirá a la manifestación para reafirmar su proyecto de ley alternativa y revindicar su derecho a una educación gratuita y de calidad, mientras que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación exigirá el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno, entre otros reclamos.

En tanto, la Unión Sindical Obrera comenzó este miércoles un paro de 24 horas en apoyo a las manifestaciones y a las violaciones sistemáticas que se viene presentando con todas las empresas petroleras, a la vez que el paro agrario amenaza con extenderse hasta que los campesinos logren una gran mesa de concertación con todos los productores.

también te puede interesar