Internacionales

Afirmó presidente sirio que historia le dará victoria contra agresiones

Bashar al Assad advirtió en Damasco que vencerá en el enfrentamiento con los agresores a esta nación árabe, con ayuda de potencias extranjeras.

El presidente sirio, Bashar al Assad
El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió este jueves que su país vencerá en el enfrentamiento que sostiene con pequeños grupos armados de opositores, | lavanguardia

Redacción Central |

Bashar al Assad advirtió en Damasco que vencerá en el enfrentamiento con los agresores a esta nación árabe, con ayuda de potencias extranjeras.
» Presidente de Siria asegura que su país se defenderá de cualquier agresión

El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió este jueves que su país vencerá en el enfrentamiento que sostiene con pequeños grupos armados de opositores, así como contra los mercenarios armados y apoyados por potencias extranjeras, porque esperan que los verdaderos enemigos de Siria saque la cabeza en territorio de la nación.

En declaraciones citadas este jueves por el diario libanés Al Akhbar, vinculado al movimiento chiita Hezbolá, manifestó a los comandantes de su ejército que su moral está alta y están listos a contener cualquier agresión y proteger a la patria, pidiéndole pasar esa moral a sus subordinados y a toda la ciudadanía del país, porque este enfrentamiento se ha convertido en histórico y saldrán victoriosos.

En El Cairo el periódico británico The Guardian publicó una nota sobre el posible uso por la Fuerza Aérea siria de pilotos kamikaze para rechazar el posible ataque de EE.UU. y sus aliados, así como destruir posiciones enemigas mediante ataques suicidas.

En la medida que pasa el tiempo la población siria está cada vez más convencida que el grupo opositor armado es reducido, pero que existen miles de mercenarios que han sido armados, pagados y entrenados por potencias extranjeras y que entran al país desde naciones vecinas para hacer acciones terroristas, por lo que el amor patrio crece y cada vez crece el rechazo no solo a esas acciones, sino a quienes se encuentran en el lado opositor, porque solo traen desgracias al país.

Asimismo se supo en París por medios de prensa que el Ejército de Francia está preparado para intervenir en Siria si el presidente galo, Fransua Holand, toma la decisión de comprometer a las fuerzas armadas en una contienda bélica.

El rotativo Le Point informó este jueves que un portavoz del gobierno francés declaró a ese medio de prensa que una de las fragatas de combate antiaéreo zarpó de la sureña ciudad de Toulon rumbo a Siria.

El Reino Unido, por su parte, anunció mediante un comunicado del Ministerio de Defensa, el envío de seis aviones cazas a su base aérea en Chipre, con el supuesto fin de defender sus intereses en la región en conflicto.

Mientras Francia y el Reino Unido se preparan para la guerra, existen otros países en el que se llama a la paz y resolver el conflicto interno sirio por la vía pacífica, entre ellos el Parlamento Europeo, Rusia, China, Irán, Líbano, los países del ALBA, junto a otras naciones de África y América Latina y el Caribe, los cuales han cuestionado las amenazas lanzadas por los gobiernos de EE.UU., Reino Unido y Francia sobre Damasco.

En Damasco los inspectores de Naciones Unidas que investigan en Siria el uso de armas químicas en el ataque perpetrado el 21 de agosto se desplazaron este jueves a un área del este de la capital para la recolección de pruebas.

Esta es la tercera visita que realiza la misión de ONU a las zonas golpeadas por el ataque, donde intentará además recoger testimonios de la población, porque se plantea que fueron los opositores los que lanzaron el ataque para provocar una reacción internacional que justifique una agresión bélica.

En Ammán se supo este jueves que grupos yihadistas árabes criticaron la posible intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Siria, a los que acusaron de querer en realidad atacar a los islamistas presentes en el país y no al régimen de Damasco.

El presidente del Movimiento Salafista jordano, Mohamed Shalbi, afirmó que no hay más que un objetivo real de esta intervención militar: evitar que el pueblo sirio cree un Estado islámico. El dirigente, conocido también como Abu Sayef, advirtió de que los islamistas se opondrán a toda intervención militar.

El grupo Estado Islámico en Irak y Siria (Isis) anunció que sus combatientes responderán con violencia a un golpe militar.

El portavoz de Isis, Ahmed Al Yemeni, expresó que los Estados occidentales han destruido las comunidades musulmanas en Irak, Afganistán y Chechenia, pero que no les permitiremos hacer lo mismo en Siria.

En Moscú Rusia advirtió este jueves que los planes de países occidentales para una intervención militar en Siria constituyen un ’desafío’ contra la carta de Naciones Unidas, aseguró el viceministro de Exteriores, Guennadi Gatilov, en un diálogo que mantuvo con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El alto funcionario ruso señaló que los proyectos de intervenciones militares en Siria manifestados por algunos países son un desafío a las disposiciones de la carta de ONU y otras normas del derecho internacional, señala un comunicado difundido por el gobierno ruso.

también te puede interesar