Internacionales

Aboga Naciones Unidas por solución pacífica en conflicto sirio

Ban Ki-moon pidió a Estados Unidos que permita concluir la investigación que lleva a cabo el máximo organismo internacional sobre el uso de armas químicas en el país árabe

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró este jueves la necesidad de una solución pacífica de la crisis en Siria y pidió a Estados Unidos que permita concluir la investigación que lleva a cabo el máximo organismo internacional sobre el uso de armas químicas en el país árabe. | granma.cubaweb.cu

Redacción Central |

Ban Ki-moon pidió a Estados Unidos que permita concluir la investigación que lleva a cabo el máximo organismo internacional sobre el uso de armas químicas en el país árabe

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró este jueves la necesidad de una solución pacífica de la crisis en Siria y pidió a Estados Unidos que permita concluir la investigación que lleva a cabo el máximo organismo internacional sobre el uso de armas químicas en el país árabe.

En declaraciones en Viena y distribuidas en la sede del organismo mundial en Nueva York, ratificó Ki-moon que hay que darle oportunidad a la diplomacia y a la paz e informó que el equipo de expertos que estudia las alegaciones sobre el empleo de armas químicas concluirá su trabajo este viernes y abandonará Damasco el sábado para informar sobre los resultados de su indagación.

Confirmó el máximo representante de la ONU que dialogó la víspera con el presidente norteamericano, Barack Obama, sobre la forma en que el mundo, y en particular Estados Unidos, puede trabajar conjuntamente y hacer expedito el proceso de la pesquisa realizada en el país levantino, reportó Prensa Latina.

En tanto, el Papa Francisco insistió durante un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania, en la sala de prensa del Vaticano, en que el diálogo entre las partes involucradas es la única solución posible a la violenta crisis interna que padece Siria.

Trascendió, además, que centenares de personas convocadas por la coalición “Stop the War” rechazaron este miércoles en Londres la injerencia armada en los asuntos internos de Siria, en un mitin efectuado frente a la residencia del primer ministro británico, David Cameron.

También Parlamento Europeo, Rusia, China, Irán, Líbano, los países del ALBA, junto a otras naciones de África y América Latina y el Caribe han cuestionado las amenazas lanzadas por los Gobiernos de Washington y Londres sobre Damasco.

también te puede interesar