Internacionales

Causa 40 muertos explosiones en ciudad siria de Homs

El incidente coincidió con una visita del jefe de Estado sirio a los soldados en el distrito de Daraya, en la periferia de Damasco

Explosiones en Homs, Siria
Unas 40 personas murieron y otras 160 resultaron heridas en una serie de explosiones en un depósito de armas en un barrio de la ciudad siria de Homs. | Reuters

Redacción Central |

El incidente coincidió con una visita del jefe de Estado sirio a los soldados en el distrito de Daraya, en la periferia de Damasco

Unas 40 personas murieron y otras 160 resultaron heridas en una serie de explosiones en un depósito de armas en un barrio de la ciudad siria de Homs.

El Observatorio sirio para los Derechos Humanos afirma que las explosiones se produjeron después de que un grupo de opositores al gobierno del presidente Bashar al Assad se dirigiera a la zona con misiles, refirió en su sitio digital Rusia Today.

El incidente coincidió con una visita del jefe de Estado sirio a los soldados en el distrito de Daraya, en la periferia de Damasco, con motivo del 68 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas sirias.

En un discurso durante su estancia en la región y que fue difundido por medios regionales, se mostró Al- Assad confiado en la victoria sobre las bandas armadas.

“Hermanos de las Fuerzas Armadas, si no hubiéramos estado confiados en la victoria en Siria, no habríamos podido mantenernos firmes y resistir la agresión durante más de dos años”, aseguró.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011 han muerto en el país más de 100 mil personas, según cifras de la ONU.

también te puede interesar