Internacionales

Mueren siete personas en Cuba por intoxicación

El alcohol metílico o metanol es altamente tóxico para humanos cuando se consume, causando ceguera y la muerte

Metanol
Metanol. | Internet

Redacción Central |

El alcohol metílico o metanol es altamente tóxico para humanos cuando se consume, causando ceguera y la muerte

Al menos siete personas murieron y 41 continúan ingresadas, ocho de ellas en estado grave, en Cuba tras haber ingerido alcohol metílico o metanol, un producto usado como reactivo para laboratorios y centros de investigación.

Fuentes sanitarias explicaron que en centro de salud de un municipio de la capital cubana, se presentaron varios pacientes con síntomas de intoxicación como náuseas, dolores de cabeza, decaimiento, vómito y problemas de visión.

Recientes investigaciones revelan que los intoxicados compraron el alcohol a una ciudadana, quien lo comercializaba de manera ilegal y que a su vez lo había adquirido de dos individuos que trabajaban en el Instituto de Farmacia y Alimentos, quienes lo robaron de uno de los locales de esa institución.

El alcohol metílico o metanol es altamente tóxico para humanos cuando se consume. Puede causar ceguera y la muerte.

Según expertos la mejor manera de brindar primeros auxilios a la persona intoxicada es proporcionarle bebidas alcohólicas de elevada graduación y llevarlo al hospital lo más rápido posible. El alcohol ayuda a contrarestar los efectos del metanol. El tratamiento clínico posterior consiste en inyectar al paciente alcohol vía intravenosa durante varios días y/o tratamiento con el medicamento fomepizol.

también te puede interesar