Internacionales

Asciende población del tigre de Bengala real en Nepal

Un censo sobre esta especie revela que la población del tigre de Bengala ascendió a 198 en cuatro años, 39 por ciento más, con respecto a los 121 de 2009. Autoridades del ministerio de Silvicultura y Conservación del Suelo de Nepal informaron el 29 de julio – Día Internacional del Tigre- que la población de […]

Tigre de Bengala real
Tigre de Bengala real. | Internet

Redacción Central |

Un censo sobre esta especie revela que la población del tigre de Bengala ascendió a 198 en cuatro años, 39 por ciento más, con respecto a los 121 de 2009.

Autoridades del ministerio de Silvicultura y Conservación del Suelo de Nepal informaron el 29 de julio – Día Internacional del Tigre- que la población de ese felino había crecido, un censo sobre esta especie revela que la población del tigre de Bengala ascendió a 198 en cuatro años, 39 por ciento más, con respecto a los 121 de 2009.

En la efeméride, Tek Bahadur Gharti, ministro de Silvicultura y Conservación del Suelo expresó su satisfacción por el incremento en el número de esa especie en peligro de extinción. Agregó, “nos sentimos emocionados por los hallazgos del censo. Estamos motivados para trabajar más para la conservación de los tigres”.

Por su parte, el Dr. Maheshwor Dhakal, director del Departamento de Parque Nacional y Reserva de Vida Silvestre dijo que el incremento en la población de tigres se debía a la mejora en el hábitat del felino, a la aplicación estricta de la ley y a la abundancia de animales de presa.

Nepal aspiraba a duplicar su población de tigres de los 121 en 2009 a 222 en 2012. Las autoridades confían en lograr la meta establecida en la Declaración de San Petersburgo de 2010 e incluso superar la meta”, afirmó Dhakal. Recordó que en la reunión de San Petersburgo se declaró al 29 de julio como el Día Internacional del Tigre.

Después de esa reunión, Nepal adoptó la política de realizar un censo sobre los tigres cada cuatro años, por medio de tecnologías de punta. Este año, el censo se realizó durante cuatro meses, de febrero a junio y se evidenció que de los parques y reservas nacionales de Nepal, el Parque Nacional Chitwan se ubicó en el primer lugar en términos de población de tigres, al albergar 120 de esos animales.

Otros datos del censo realizado en 14 de los 75 distritos del país, donde se ubican hábitats de tigres mostraron que aparte de los distritos tradicionales, también hay tigres en dos nuevos distritos: Kapilbastu y Dang. Los tigres en Nepal viven en la densa selva de las mesetas meridionales de Terai, que se extienden en más de 1.000 kilómetros de este a oeste.

también te puede interesar