Internacionales

Terrorista noruego Anders Behring Breivik quiere estudiar desde la cárcel

Cumple condena en la cárcel por haber matado a 77 personas en 2011

Anders Behring Breivik
El extremista noruego Anders Behring Breivik, que cumple condena en la cárcel por haber matado a 77 personas en 2011, quiere estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo, según ha confirmado la propia institución académica. | Internet

Redacción Central |

Cumple condena en la cárcel por haber matado a 77 personas en 2011

El extremista noruego Anders Behring Breivik, que cumple condena en la cárcel por haber matado a 77 personas en 2011, quiere estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo, según ha confirmado la propia institución académica.

El rector del Instituto de Ciencias Políticas, Ole Petter Ottersen, confirmó a la agencia AFP que son ciertas las informaciones publicadas por la cadena TV2 Nyhetkanalen, aunque señaló que aún no se sabe si será admitido.

Breivik puede cursar algunas de las materias impartidas en el citado instituto, pero no seguir un programa encaminado a la obtención de un diploma, al no haber concluido el bachillerato.

Según TV2 Nyhetskanalen, la solicitud de Breivik ha sacudido a la comunidad docente universitaria, algunos profesores han rechazado todo contacto con el asesino de 34 años.

también te puede interesar