Internacionales

Consideran en Chile de insuficiente propuesta salarial del gobierno

El ejecutivo propone para 2015 un salario mínimo de unos 500 dólares

Chilenos protestan
La Central Unitaria de Trabajadores Chile consideró de muy insuficiente la propuesta del Gobierno de llegar en 2015 a un salario mínimo de unos 500 dólares, cifra que el gremio reclama para este año. | Internet

Redacción Central |

El ejecutivo propone para 2015 un salario mínimo de unos 500 dólares

La Central Unitaria de Trabajadores Chile consideró de muy insuficiente la propuesta del Gobierno de llegar en 2015 a un salario mínimo de unos 500 dólares, cifra que el gremio reclama para este año.

En declaraciones al canal público 24 horas, la presidenta de la organización Bárbara Figueroa aseguró que esa cifra para hoy es justa pero que pensarla para dentro de dos años sería una merma demasiado importante en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La dirigente criticó la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de incrementar en unos seis dólares la propuesta oficial de salario mínimo, que era de alrededor de 414 dólares.

La víspera, el presidente chileno junto a las directivas de los partidos de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente discutieron el proyecto de ley, que eleva a unos 420 dólares el sueldo.

Piñera advirtió que de mantenerse este ritmo de reajuste nominal, la cifra de 500 dólares, que es reclamada por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, parlamentarios de oposición y representantes de otros sectores sociales, se podría alcanzar en 2015.

también te puede interesar