Internacionales

Se reúnen en Caracas Presidentes de Venezuela y Ecuador

Ambos jefes de Estado pasarán revista sobre temas en el área social y revisarán acuerdos suscritos entre ambas naciones

Nicolás Maduro y Rafael Correa
Nicolás Maduro y Rafael Correa. | Internet

Redacción Central |

Ambos jefes de Estado pasarán revista sobre temas en el área social y revisarán acuerdos suscritos entre ambas naciones

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán este lunes en el Palacio de Gobierno, en Caracas, para pasar revista sobre temas en el área social y revisar acuerdos suscritos entre ambas naciones.

El mandatario ecuatoriano llegó este domingo en la noche al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller Elías Jaua, informaron medios de prensa venezolanos.

Previamente el ministro de Relaciones Exteriores venezolano y su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, instalaron la reunión ministerial de alto nivel “para darle una primera revisión a los ejes estratégicos sobre los cuales se fundamenta la relación Caracas-Quito, especialmente aquellos temas vinculados a las áreas financiera, comercial, productiva, seguridad y defensa”, destacó el sitio digital de Telesur.

En el acto de instalación, el canciller venezolano señaló que la visita de Correa a su país es de gran importancia, porque reafirma el interés y la voluntad de ambos gobiernos para seguir profundizando las relaciones que dejaron en marcha el propio Correa y el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el jefe de la diplomacia ecuatoriana expresó estar seguro de la capacidad, voluntad y compromiso del Gobierno de Venezuela con el pueblo, para consolidar la Revolución Bolivariana.

Tras el IX Encuentro Presidencial en junio de 2011, ambos países suscribieron 14 acuerdos de cooperación en materia de vivienda, ciencia y tecnología, alimentación, petróleo y economía.

también te puede interesar