Internacionales

Papa preside misa de clausura de jornada mundial católica en Río de Janeiro

Asisten los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales, y de Suriname, Desiré Bouterse

El Papa Francisco preside en Río de Janeiro la misa del Envío, que clausura la  XXVIII Jornada Mundial de la Juventud
El Papa Francisco preside en Río de Janeiro la misa del Envío, que clausura la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. | AP

Mele Landau |

El Papa Francisco preside este domingo en Río de Janeiro la misa del Envío, que clausura la  XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, a la que asisten más de dos millones de personas de 170 países.

A la ceremonia religiosa en la playa de Copacabana asisten los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales, y de Suriname, Desiré Bouterse.

La víspera el Sumo Pontífice presidió otra misa en la Catedral Metropolitana con todos los obispos y sacerdotes, en la cual instó al clero a salir a las calles, visitar barrios de la periferia y servir a los más pobres y necesitados.

“No podemos quedarnos enclaustrados en la parroquia, en nuestra comunidad, cuando tantas personas están esperando el Evangelio”, afirmó el santo padre.

Francisco solicitó a curas, monjas y obispos pensar menos en sus carreras y escuchar más los gritos de los hambrientos con necesidades tanto materiales como espirituales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar