Internacionales

Detienen al maquinista del tren accidentado en Galicia

Está en la comisaría desde el jueves último por delito de homicidio por imprudencia

Maquinista del tren accidentado en Galicia
Detienen al maquinista del tren accidentado en Galicia. | 20minutos.es

Redacción Central |

Está en la comisaría desde el jueves último por delito de homicidio por imprudencia

El maquinista del tren que se descarrió este semana cerca de Santiago de Compostela, en Galicia, está detenido por delito de homicidio por imprudencia, informó el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz.

En conferencia de prensa en Santiago, indicó Fernández que el conductor José Francisco Garzón Amo, de 52 años de edad, fue dado de alta y está en la comisaría desde el jueves en condición jurídica de detenido.

Precisó que el maquinista se ha negado a hablar ante la policía y será puesto a disposición del juez este domingo, cuando concluyen las 72 horas tras la detención.

Previamente, el titular español de Interior expresó en el lugar del siniestro que “hay indicios razonables como para considerar que pueda tener una eventual responsabilidad en lo que ha sucedido, que deberá de determinar en todo caso el juez y la investigación que está abierta por las autoridades del Fomento y las autoridades técnicas competentes”, reportó la agencia AFP.

Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad como probable causa del accidente, en el que murieron casi 80 personas.

también te puede interesar