Internacionales

Conmemoran en Corea Democrática aniversario 60 del armisticio con Seúl

La jornada se dedicó a los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il

Conmemoración en Corea Democrática de aniversario 60 del armisticio con Seúl
Conmemoran en Corea Democrática aniversario 60 del armisticio con Seúl. | 24horas.cl

Redacción Central |

La jornada se dedicó a los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il

El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, en compañía del vicepresidente chino Li Yuanchao, presidió el desfile militar en la capitalina plaza Kim Il Sung, a propósito del aniversario 60 del armisticio con Seúl.

Medios de prensa desde Pyongyang informan que en el acto el jefe del Departamento Político del Ejército Popular de Corea, Choe Ryong Hae, resaltó el sacrificio de los grandes Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il, encargados de restablecer la soberanía tras el conflicto bélico de 1950 a 1953.

Rememoró también el espíritu de batalla legado al pueblo norcoreano y demandó a las Fuerzas Armadas su entrega incondicional al compromiso de la libertad.

Choe Ryong Hae aseguró que Corea Democrática vive un momento histórico importante, que se distingue por el ejemplo heredado de los soldados del Ejército Popular y los mártires de la victoria en la guerra de Liberación.

La Guerra de Corea finalizó con un armisticio que restableció la frontera entre Pyongyang y Seúl en el paralelo 38. Pese a que el objetivo de este armisticio era ser reemplazado por un tratado de paz definitivo, nunca se produjo, por lo que ambos territorios permanecen técnicamente enfrentados hasta la actualidad.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar