Internacionales

San Vicente y Las Granadinas insta a Cuba a cuidar su Revolución

El primer ministro Ralph Gonsalves, consideró que Cuba va por un buen camino en el empeño de dejar una vida mejor a hijos y nietos

Ralph Gonsalves
El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, instó este viernes a los cubanos a cuidar su Revolución, el día en que los habitantes de la nación caribeña celebran el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en el oriente del país. | lavozdelsandinismo.com

Redacción Central |

El primer ministro Ralph Gonsalves, consideró que Cuba va por un buen camino en el empeño de dejar una vida mejor a hijos y nietos

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, instó este viernes a los cubanos a cuidar su Revolución, el día en que los habitantes de la nación caribeña celebran el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en el oriente del país.

De acuerdo con el líder caribeño, Cuba es muy admirada en el mundo y va por un buen camino en el empeño de dejar una vida mejor a hijos y nietos, con una expectativa que alcanza a otras naciones basada en el respeto a principios de igualdad y justicia.

En su intervención, realizada en un acto presidido por el presidente cubano, Raúl Castro, Gonsalves reclamó el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, condenado cada año por la inmensa mayoría de los países en la ONU.

Al mismo tiempo, exigió la exclusión de la Mayor de las Antillas de la lista de gobiernos que apoyan el terrorismo.

Se trata de suplantar la verdad por la mentira, porque el imperio que agrede y mata en Vietnam, Iraq y Afganistán intenta condenar a otros y ha incluido en esas acusaciones de terrorismo a Nelson Mandela y su Congreso Nacional Africano en la lucha contra el apartheid, señaló.

El jefe de Gobierno resaltó la gesta internacionalista cubana en África y recordó cómo antes del triunfo de la Revolución de la nación caribeña el gobierno norteamericano apoyaba la mafia de esa nación representada por la tiranía de Fulgencio Batista. Ahora lo hace con la que desde Miami intenta debilitar el proceso revolucionario en la Isla, consideró.

Durante su alocución antes jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos y caribeños, y unos 10 mil habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba, el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas aludió a una reciente iniciativa de las naciones del Caricom de exigir recompensa e indemnización a las potencias coloniales europeas debido al saqueo y el genocidio de estos pueblos, que es la razón fundamental e histórica de su actual subdesarrollo.

Sobre ese tema, apuntó que no será cuestión de enfrentamiento sino de conversaciones y diálogo para enmendar errores cometidos a lo largo de la historia.

Gonsalves se refirió además a los significativos acontecimientos que ocurrirán en los próximos días, con la celebración del cumpleaños 59 del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y realización de la cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Ecuador.

también te puede interesar