Internacionales

Responsabilizan a mercenarios con nueva masacre en Siria

Radicales islámicos asesinaron a siete habitantes del poblado de Al Maqbara, en venganza contra la aldea por la oposición a los crímenes de los mercenarios en esa región

bandas mercenaria armadas sirias
Autoridades sirias responsabilizaron hoy a las bandas mercenaria armadas que luchan en ese país con una nueva masacre en el poblado de Al Maqbara, donde fueron asesinados siete personas. | PL

Redacción Central |

Radicales islámicos asesinaron a siete habitantes del poblado de Al Maqbara, en venganza contra la aldea por la oposición a los crímenes de los mercenarios en esa región

Autoridades sirias responsabilizaron hoy a las bandas mercenaria armadas que luchan en ese país con una nueva masacre en el poblado de Al Maqbara, donde fueron asesinados siete personas.

Reportes periodísticos indican que el acto fue cometido por radicales islámicos en venganza contra la aldea por mostrar su oposición a los múltiples crímenes cometidos por los grupos rebeldes en esa región, al oeste de la oriental ciudad de Hasaka.

En junio último, las autoridades responsabilizaron al Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, de la matanza de 60 civiles, entre ellos mujeres y niños, en una aldea de la provincia de Deir Ezzor y también han salido a la luz varios videos en los que los extremistas cometen actos criminales, recordó la agencia Prensa Latina.

También se conoció desde Damasco sobre los avances del Ejército Árabe Sirio en la central provincia de Homs, como parte de la ofensiva que desarrolla desde hace semanas para eliminar a los irregulares en ese territorio del país.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Religiosos y Culto de Siria, Mohamad Abdulsattar Assayed, calificó la reciente creación del Fondo de Caridad y Limosnas como paso positivo que contribuye a una mayor equidad y justicia social.

Precisó que el Fondo gozará de independencia financiera y administrativa, y se enfocará en brindar asistencia a familias catalogadas como caso social, al igual que a estudiantes de bajos ingresos, huérfanos, ancianos, pacientes y personas con necesidades especiales.

también te puede interesar