Internacionales

Quedan sin trabajo 50 mil paraguayos tras paralización de construcciones

La detención de las obras responde a la falta de pago del Estado de las deudas millonarias con las empresas privadas

construcciones
La Cámara de la Vivienda e Infraestructura de Paraguay anunció unos 50 mil paraguayos se quedaron sin empleo por la paralización de las construcciones en todo el país. | PL

Redacción Central |

La detención de las obras responde a la falta de pago del Estado de las deudas millonarias con las empresas privadas

La Cámara de la Vivienda e Infraestructura de Paraguay anunció unos 50 mil paraguayos se quedaron sin empleo por la paralización de las construcciones en todo el país.

La cifra se difundió, después de que se conociera sobre la paralización en el sector en casi su totalidad, como consecuencia de la falta de pago del Estado de las deudas millonarias con las empresas privadas.

El gobierno saliente dejará un déficit de 430 millones de dólares y el entrante deberá acudir a préstamos urgentes para poder cubrir el pago de salarios y bonificaciones hasta diciembre.

La detención de las obras alcanza también las tareas emprendidas para aliviar la crisis de la infraestructura que presta servicios sociales, como por ejemplo en la educación, el sistema de agua potable, caminos y puentes.

La Cámara planteó su preocupación ante el numero de desplazados debido a que puede aumentar a consecuencia de la falta de fondos sufrida por parte de los gobiernos saliente y entrante, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar