Internacionales

Protestan en Túnez por asesinato de dirigente de izquierda

El opositor al gobierno tunecino, Mohamed Brahmi, fue asesinado frente a su casa

Protesta en Túnez
Miles de personas se congregaron este viernes en la céntrica avenida Habib Bourguiba, en Túnez, en protesta por el asesinato Mohamed Brahmi, un político opositor miembro del parlamento. | epa

Redacción Central |

El opositor al gobierno tunecino, Mohamed Brahmi, fue asesinado frente a su casa

Miles de personas se congregaron este viernes en la céntrica avenida Habib Bourguiba, en Túnez, en protesta por el asesinato Mohamed Brahmi, un político opositor miembro del parlamento.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, Brahmi fue acribillado a balazos la víspera en la puerta de su casa cuando estaba en compañía de su esposa e hijos, quienes resultaron ilesos en el atentado, del que se responsabiliza a miembros de agrupaciones extremistas islámicas.

El segundo asesinato de un dirigente de izquierda en menos de cinco meses, también ha provocado el rechazo en varias partes del mundo.

En Argelia, el portavoz de la cancillería Amar Belani condenó el atentado y exhortó a las fuerzas tunecinas a trabajar superar ese difícil momento.

Por su parte, la Alta Comisionada dela ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó al pueblo a formar un frente unido contra los intentos de descarrilar la transición democrática en ese país.

En un comunicado el Parlamento europeo calificó el asesinato como un acto inhumano, al tiempo que instó a las autoridades a demostrar que harán respetar la ley y no permitirá este tipo de acciones.

también te puede interesar