Internacionales

Primer ministro de Santa Lucía agradece ejemplo y ayuda de Cuba

Kenny Anthony, calificó de injusto y cruel el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Kenny Anthony
Cuba nos enseñó a no tener miedo y a mostrar coraje, nos enseñó que el poder no importa, sino los principios y la disposición, manifestó este viernes el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien agradeció el ejemplo de la vecina nación antillana y agradeció su ayuda al Caribe y a los sectores con menos recursos en el mundo. | lavozdelsandinismo.com

Redacción Central |

Kenny Anthony, calificó de injusto y cruel el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Cuba nos enseñó a no tener miedo y a mostrar coraje, nos enseñó que el poder no importa, sino los principios y la disposición, manifestó este viernes el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien agradeció el ejemplo de la vecina nación antillana y agradeció su ayuda al Caribe y a los sectores con menos recursos en el mundo.

Al intervenir en la celebración por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en las orientales ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, el jefe de Gobierno consideró esos hechos como una semilla que fructificó en el tiempo y fraguó la revolución más trascendental y profunda de la humanidad en este siglo.

La inspiración que nos legó el Moncada jamás morirá y siempre estará con nosotros. Todos los líderes caribeños se sintieron inspirados por esa generación, nosotros somos los hijos de ustedes, apuntó.

Asimismo, el primer ministro de Santa Lucía condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, al que calificó de injusto y cruel.

“No hay otro ejemplo mayor de coraje como el mostrado el pueblo cubano ante esa política”, expresó Anthony, para luego recordar que esta nación siempre acompañó a los pobres y marginados, porque “ha sentido el deber de ayudar a los pueblos oprimidos del mundo”.

Hay países que predican la humanidad y la compasión por los desposeídos, pero son sólo palabras, muy pocos practican esos principios; sin embargo el humanismo sí prevalece en la política cubana, destacó.

Para ejemplificar esa afirmación, puso el caso de Haití, a donde Cuba envió cientos de médicos para colaborar en su reconstrucción después del terremoto ocurrido en enero de 2010.

“¿En nuestra generación cuantos países fueron a respaldar a los negros donde se encuentren? Pero Cuba derramó la sangre de sus hijos en ayuda de los luchadores en África”, agregó.

Vengo de una isla de apenas 160 mil habitantes, apuntó, pero enorgullece decir que es autosuficiente de enfermeras, doctores e ingenieros gracias a la ayuda de Cuba.

Anthony tuvo un momento en su alocución para el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de quien afirmó que está también está presente hoy, porque ayudó a construir un camino que Cuba inició. “Jamás lo olvidaremos”, aseguró.

también te puede interesar