Internacionales

Primer ministro de Antigua y Barbuda considera a Cuba un ejemplo a imitar

El líder felicitó a la nación antillana por el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Baldwin Spencer
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, felicitó hoy al gobierno y pueblo de Cuba por el esfuerzo realizado para preservar su historia, cuando la nación caribeña conmemora el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país. | lavozdelsandinismo.com

Redacción Central |

El líder felicitó a la nación antillana por el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, felicitó hoy al gobierno y pueblo de Cuba por el esfuerzo realizado para preservar su historia, cuando la nación caribeña conmemora el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país.

Al participar en el acto por la efeméride, considerada el detonante del movimiento rebelde que llevaría al triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959, el jefe de Gobierno señaló que la isla antillana es un ejemplo a imitar en valores de justicia, dignidad y autodeterminación.

Durante su alocución en la celebración realizada en Santiago de Cuba, escenario de los principales hechos del 26 de julio de 1953, Spencer congratuló al pueblo y gobierno cubanos por la gesta y resaltó lo honrado que se siente por estar en este territorio.

Al mismo tiempo, el primer ministro de Antigua y Barbuda agradeció a todos los cubanos en nombre de su país por el ejemplo que son en materia de internacionalismo.

Hace 60 años varios jóvenes se levantaron en armas contra los males de una tiranía, recordó el jefe de Gobierno, a juicio de quien el Movimiento 26 de julio fue la expresión de un grupo de personas que lucharon por el respeto a la ley, por la igualdad y la dignidad de cada cubano.

Hoy día, remarcó en su intervención, el gobierno de Cuba mantiene firmemente esos principios que muchos países del mundo debieran imitar.

Los líderes de la Revolución cubana son ejemplo de dignidad y coraje, señaló Spencer, tras recordar que Fidel Castro encabezó la acción militar contra el régimen de Fulgencio Batista que allanó el camino a la libertad.

Cuba es hoy una potencia en materia de salud y educación, dos sectores que desempeñan un papel decisivo en el desarrollo. El Gobierno y pueblo cubanos durante muchos años ha ayudado a mi país en esos sectores y han propiciado importantes beneficios, destacó.

Por eso, el pueblo de Antigua y Barbuda se siente muy agradecido y seguirá apoyándolos, recalcó el primer ministro, al tiempo que expresó sus votos por que Cuba siga cosechando éxitos y continúe su internacionalismo en todo el mundo.

De igual modo, remarcó que su país admira la capacidad de resistencia del pueblo de Cuba ante un bloqueo de más de medio siglo impuesto por Estados Unidos, cuando la mayor de las Antillas da muestras del sentido de autodeterminación e independencia de cada uno de sus ciudadanos.

también te puede interesar