Internacionales

Niega Rusia que caso Snowden pueda dañar relaciones con Washington

El vocero presidencial ruso subrayó que Moscú nunca entregó, ni entregará a nadie, en alusión a la demanda de Washington para que le devuelvan a Snowden

Dmitri Peskov
El caso del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden no dañará las relaciones con Estados Unidos, indicó el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov. | Internet

Redacción Central |

El vocero presidencial ruso subrayó que Moscú nunca entregó, ni entregará a nadie, en alusión a la demanda de Washington para que le devuelvan a Snowden

El caso del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden no dañará las relaciones con Estados Unidos, indicó el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

En declaraciones a medios periodísticos, subrayó Peskov que Moscú nunca entregó, ni entregará a nadie, en alusión a la demanda de Washington de devolverle a Snowden y afirmó que su caso tampoco interfiere en el diálogo del presidente Vladimir Putin con la dirección norteamericana.

El vocero presidencial manifestó su confianza en que el ex empleado de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional cumplirá su compromiso de evitar la publicación de más informaciones sobre el espionaje norteamericano, en caso de que sea aceptada su petición de asilo temporal.

Edward Snowden llegó en junio último procedente de Hong Kong al capitalino aeropuerto Sheremetievo, tras denunciar ante medios de comunicación el programa Prism, por el cual la citada Agencia y el Buró Federal de Investigaciones accedían a servidores de grandes compañías de Internet y espiaban llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Esta semana el abogado de Snowden indicó que  su cliente podría optar por vivir y trabajar en Rusia, contrario a sus  propósitos iniciales de buscar una salida posterior a una nación de Latinoamérica, recordó Prensa Latina.

también te puede interesar