Internacionales

Nicolás Maduro: Cuba es responsable que hoy América Latina esté de pie

Los asaltantes al cuartel Moncada recogieron los sueños del Apóstol José Martí

Nicolás Maduro habla en el Acto por el Aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada
Nicolás Maduro al hablar en Cuba en el acto central por el aniversario 60 del asalto de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. | Cubadebate

Redacción Central |

Los asaltantes al cuartel Moncada recogieron los sueños del Apóstol José Martí

Por Rubén Díaz enviado especial de La Voz del Sandinismo

“Aquí estamos en un día de victoria, hoy recordamos que es el día de Martí, de Fidel, de la rebeldía de Cuba y de América todas, un día de rebeldía quijotesca como recordara el comandante Hugo Chávez”, afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro al hablar en Cuba en el acto central por el aniversario 60 del asalto de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Una juventud que se  atrevió a trazar un camino, recoger los sueños del Apóstol, la esperanza y las luchas postergadas y frustradas de varias generaciones”, señaló el mandatario bolivariano.

Ante los aplausos del público presente, Maduro afirmó que “los mambises combatieron en los patios del cuartel Moncada, llevando adelante el pensamiento de Martí, fiel heredero del pensamiento de Simón Bolívar”.

La delegación venezolana estaba configurada por dirigentes políticos y de la administración y el Alto Mando militar de la República Bolivariana de Venezuela.

A 60 años del ataque al Moncada, hoy las banderas de lucha están más altas que nunca, Cuba fue el faro para nuestro continente, recordó el líder bolivariano, y concluyó emocionado que “gracias al esfuerzo de Fidel castro y su pueblo hoy existe el Alba y América Latina está de pie”.

también te puede interesar