Internacionales

Exige Siria a Naciones Unidas condenar atentado terrorista en Damasco

La víspera un atentado ocasionó la muerte de 10 personas y heridas a 66

atentado terrorista en plaza de Jaramana
Siria exigió a la ONU la condena enérgica del atentado terrorista con un coche bomba en una céntrica plaza de Jaramana, que ocasionó la víspera la muerte de 10 personas y heridas a 66. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

La víspera un atentado ocasionó la muerte de 10 personas y heridas a 66

Siria exigió a la ONU la condena enérgica del atentado terrorista con un coche bomba en una céntrica plaza de Jaramana, que ocasionó la víspera la muerte de 10 personas y heridas a 66.

En cartas enviadas al Consejo de Seguridad y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, demandó el Ministerio de Exteriores y Emigrantes al máximo organismo internacional renovar su postura de rechazo al terrorismo y reclamar a las partes que apoyan a grupos terroristas armados en Siria suprimir cualquier apoyo logístico o militar.

También requiere la cartera en la misiva el comprometimiento con los convenios internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad dirigidos a combatir el terrorismo.

Asimismo Damasco solicita al Consejo de Seguridad dirigir un mensaje fuerte a los autores del crimen donde se evidencie la postura unificada de sus miembros frente al terrorismo, sin dobles raseros que animen a los extremistas a continuar con sus crímenes.

El atentado terrorista en la localidad de la periferia de la capital siria fue reivindicado por el Estado Islámico en Irak y el Levante, organización afiliada a la red terrorista Al-Qaeda.

también te puede interesar