Internacionales

Continúa el Papa Francisco actividades pastorales en Río de Janeiro

El Santo Padre confesó a cinco jóvenes en un parque carioca y tposteriormente se reunirá con reclusos en el palacio arzobispal

Papa Francisco en Río de Janeiro
Papa Francisco confesó en el parque Quinta da Boa de Río de Janeiro a cinco jóvenes, tres muchachos y dos muchachas, en el acto más íntimo y reservado de los programados durante la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud | teinteresa.es

Redacción Central |

El Santo Padre confesó a cinco jóvenes en un parque carioca y tposteriormente se reunirá con reclusos en el palacio arzobispal

El papa Francisco confesó en el parque Quinta da Boa de Río de Janeiro a cinco jóvenes, tres muchachos y dos muchachas, en el acto más íntimo y reservado de los programados durante la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, detscó la agencia EFE.

Como parte de las actividades por la Jornada Mundial de La Juventud católica, en esa ciudad brasileña, se instalaron 50 confesionarios para que los jóvenes que asisten al evento se confesaran en lo que se conoce como fiesta del perdón.

En su quinto día en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, el Papa Francisco también se reunirá con jóvenes reclusos en el palacio arzobispal San Joaquín y asistirá al Vía Crucis con millones los fieles en la playa de Copacabana.

El Sumo Pontífice también saludó este jueves a una multitud de personas congregados en el paseo y la arena de la famosa playa carioca, donde pidió a las nuevas generaciones buscar una felicidad basada en los valores de justicia social, solidaridad y honradez, y evitar la embriaguez que ofrece el dinero y el poder.

El santo padre recordó que el evento tienen lugar por segunda vez en América Latina y envió un saludo Benedicto XVI.

Previamente, Francisco reunió con cinco mil argentinos en la catedral metropolitana de Río y visitó también la favela Varginha, donde ingresó a una vivienda, compartió con una familia y recibió a uno de sus habitantes.

En tanto, la agencia AFP destaca que el Santo Padre ha conquistado a los latinoamericanos con sus gestos cálidos y palabras afectuosas para los más pobres, así como con sus mensajes sociales y políticos en un lenguaje llano.

también te puede interesar