Internacionales

Campesinos colombianos piden que se reanude el diálogo

Los labriegos piden al presidente del país que reciba a una delegación de agricultores durante una visita este viernes a Cúcuta

Asociación Campesina del catatumbo colombiano
La Asociación Campesina del catatumbo colombiano pidió al presidente Juan Manuel Santos retomar el diálogo, llegar pronto a acuerdos y declarar el estado de emergencia social en esa norteña región. | correodelorinoco.gob.ve

Redacción Central |

Los labriegos piden al presidente del país que reciba a una delegación de agricultores durante una visita este viernes a Cúcuta

La Asociación Campesina del catatumbo colombiano pidió al presidente Juan Manuel Santos retomar el diálogo, llegar pronto a acuerdos y declarar el estado de emergencia social en esa norteña región.

En una carta difundida por la Agencia de Prensa Rural, solició la agrupación al jefe de Estado que durante su visita este viernes a Cúcuta, capital del Norte de Santander, reciba a una delegación de agricultores que presentarán varias propuestas,con el fin de salir de la crisis humanitaria que enfrentan.

Reiteran los labriegos en el texto su deseo de distensionar el bloqueo en la carretera Cúcuta-Tibú para permitir la entrada de caravanas humanitarias a cambio de que el Gobierno reinicie la negociación y propusieron desbloquear todas las vías si se alcanzan en una semana acuerdos en los cinco puntos mínimos que exigen.

Los campesinos del Catatumbo, que ya llevan 46 días de huelga, destacaron que la discusión del resto de las exigencias se debe desarrollar en una comisión bilateral, según un cronograma de trabajo acordado por las partes.

En esta jornada también se prevé en Bogotá un acto de solidaridad de grupos y organizaciones sociales en apoyo al Catatumbo frente al ministerio de Agricultura, precisó la agencia Presa Latina.

también te puede interesar