Internacionales

Bajo custodia conductor del tren accidentado en España

La policía ha rebajado provisionalmente a 78 la cifra de muertos en el siniestro

conductor del tren accidentado en España
La policía puso bajo custodia en el hospital clínico de Santiago de Compostela al conductor del tren accidentado en España como consecuencia, según investigaciones preliminares, de exceso de velocidad. | elnuevoherald

Redacción Central |

La policía ha rebajado provisionalmente a 78 la cifra de muertos en el siniestro

La policía puso bajo custodia en el hospital clínico de Santiago de Compostela al conductor del tren accidentado en España como consecuencia, según investigaciones preliminares, de exceso de velocidad.

En un comunicado la corte suprema de Galicia informó que el juez que investiga el accidente había ordenado a las autoridades poner bajo custodia al maquinista, que se encuentra hospitalizado, y tomarle una declaración. El hombre ha sido imputado en la indagación.

De acuerdo con fuentes de la investigación, citadas por EFE, el conductor reconoció que en el momento del accidente el tren iba a190 kilómetros por hora, cuando el límite permisible es de80 kilómetros por hora.

Medios de prensa desde la nación europea también refieren que la policía rebajó provisionalmente a 78 la cifra de muertos en el siniestro, en lugar de la de 80 que habían informado anteriormente.

“Esto es una labor compleja. Inicialmente se recoge algún resto humano que puede ser considerado un cuerpo, pero después, con los primeros trabajos de investigación, y las autopsias (…) al final asocias un resto humano con un cadáver y con otro resto humano que también habías considerado como otro cadáver”, afirmó Antonio del Amo, comisario de la Policía Científica.

La víspera, el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, declaró tres días de luto oficial, tras el fatídico suceso que ocasionó además más de un centenar de heridos.

El tren con cerca de 220 pasajeros, que cubría el trayecto entre Madrid y la localidad de Ferrol, en La Coruña, se descarriló en la noche del miércoles en las proximidades de la estación de la principal urbe gallega.

El suceso ha sido calificado como el peor accidente de tren en Europa en décadas recientes.

también te puede interesar