Internacionales

Llaman a la cordura a gobierno español ante descenso del desempleo

Entre abril y junio últimos el número de desempleados cayó en más de 225 mil personas y se situó por debajo de la barrera sicológica de los seis millones

Descenso del desempleo en España
El descenso del desempleo en España en el segundo trimestre de 2013 ha sido el primero en casi dos años. | es.euronews.com

Redacción Central |

Entre abril y junio últimos el número de desempleados cayó en más de 225 mil personas y se situó por debajo de la barrera sicológica de los seis millones

Las principales organizaciones sindicales de España llamaron a la cordura al gobierno español a la hora de valorar el descenso del desempleo en el segundo trimestre de 2013, el primero en casi dos años.

En un comunicado, alertó la Confederación Sindical de Comisiones Obreras que el empleo que se crea sigue siendo poco y precario, por lo que consideró precipitado lanzar las campanas al vuelo.

Los datos permiten un respiro, pero no son tan buenos como pretende hacer ver el Gobierno ni permite vislumbrar una salida cercana de la crisis en la que estamos inmersos desde 2008, insistió la organización.

En tanto, la Unión General de Trabajadores consideró que se trata de cifras marcadamente estacionales, teniendo en cuenta la contratación durante la temporada de verano, y aseguró que en ningún caso reflejan un cambio de tendencia.

Entre abril y junio últimos, el número de desempleados cayó en 225 mil 200 personas y se situó por debajo de la barrera sicológica de los seis millones, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

también te puede interesar