Internacionales

Dialogaron en La Habana los presidentes de Cuba y de Uruguay

Ambos mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y analizaron otros temas de interés en la agenda regional e internacional

José Mujica, presidente de Uruguay, y su homólogo cubano Raúl Castro
José Mujica, presidente de Uruguay, y su homólogo cubano Raúl Castro. | Cubadebate

Redacción Central |

Ambos mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y analizaron otros temas de interés en la agenda regional e internacional
» Recibe Fidel Castro al presidente de Uruguay, José Mujica

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo de Uruguay, José Mujica, quien efectúa una visita oficial a la nación caribeña.

José Mujica también se reunió con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el encuentro, ambos primeros mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación y analizaron otros temas de interés en la agenda regional e internacional, informó la agencia Prensa Latina.

En el diálogo participaron también la senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica y exguerrillera Túpac Amaru, y el canciller uruguayo, Luis Almagro.

José Mujica asistirá a la conmemoración en Santiago de Cuba por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo viernes 26, Día de la Rebeldía Nacional.

Durante el primer día de su visita a la Isla, José Mujica también rindió tributo al Héroe Nacional, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y en próximas jornadas tiene previsto reunirse con Carlos Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa de BioCubaFarma, de la industria biotecnológica y farmacéutica del país.

también te puede interesar