Internacionales

Cuba celebra este 26 de julio el aniversario 60 del inicio de la Revolución

El pueblo festeja en las calles el inicio de las luchas triunfantes por la liberación y contra el neocolonialismo. La ciudad de Santiago de Cuba será la sede del acto central por la efemérides

Celebración del 26 de julio en Cuba
El pueblo festeja en las calles el inicio de las luchas triunfantes por la liberación y contra el neocolonialismo. | Juventud Rebelde

Redacción Central |

El pueblo festeja en las calles el inicio de las luchas triunfantes por la liberación y contra el neocolonialismo. La ciudad de Santiago de Cuba será la sede del acto central por la efemérides
» Santiago de Cuba acogerá acto central por el Día de la Rebeldía Nacional

Por Rubén Díaz, enviado especial de La Voz del Sandinismo

Cuba celebra este viernes el sesenta aniversario del ataque al cuartel Moncada, en medio de la recuperación del paso del devastador huracán Sandy, y en un ambiente festivo dado que se realizan sus populares carnavales en la ciudad de Santiago de Cuba, lugar de celebración del inicio de la rebelión contra la dictadura batistiana.

Situada a 900 kilómetros al oriente de La Habana, la ciudad de Santiago de Cuba es considerada héroe por haber destacado siempre en las luchas revolucionarias desde la época de la independencia contra la corona española.

Fidel Castro lideró el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, la acción fracasó y los jóvenes asaltantes fueron condenados a quince años de cárcel, pero fue el comienzo del inicio de la lucha por la liberación final de Cuba, frente a la opresión y el colonialismo norteamericano.

La celebración del sesenta aniversario es una demostración de apoyo popular a la Revolución cubana y contará con la presencia de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay, entre otros.

La celebración de este viernes se produce a tan solo nueve meses del destructor paso del huracán Sandy, que arrasó la ciudad de Santiago de Cuba y provocó daños valorados en unos 4700 millones de dólares, de los que unos 2.600 corresponden a daños en viviendas.

Los trabajos de rehabilitación permitieron recuperar un 45 por ciento de las viviendas afectadas, y la práctica totalidad de las instalaciones de salud pública y educación, al igual que los principales centros productivos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar