Internacionales

Asistió presidente cubano Raúl Castro a gala artística en ocasión del 26 de julio

El teatro Heredia en Santiago de Cuba fue la sede donde artistas de la región oriental ofrecieron una exquisita música en ocasión del 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Raúl Castro junto a su homólogo uruguayo José Mujica en la gala artística ofrecida por el 26 de julio
Raúl Castro junto a su homólogo uruguayo José Mujica en la gala artística ofrecida por el 26 de julio. | Tomada de Juventud Rebelde

Redacción Central |

El teatro Heredia en Santiago de Cuba fue la sede donde artistas de la región oriental ofrecieron una exquisita música en ocasión del 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada
» Dialogaron en La Habana los presidentes de Cuba y de Uruguay
» Recibe Fidel Castro al presidente de Uruguay, José Mujica

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste a su homólogo uruguayo, José Mujica, a la gala artística que se efectúa en el teatro Heredia, de Santiago de Cuba, como parte de la conmemoración del 60 aniversario de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la ex provincia de Oriente.

Esta acción, efectuada el 26 de julio de 1953, fue dirigida por el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y entre los atacantes también se encontraba Raúl Castro, actual presidente del país.

El ataque tenía el propósito de tomar las armas de esas fortalezas del ejército de la dictadura de Fulgencio Batista para iniciar una campaña armada contra el gobierno, gesta que marcó la rebeldía nacional de la población de este archipiélago caribeño.

El teatro estuvo totalmente lleno de invitados extranjeros y personalidades de la vida nacional, así como el cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Asimismo asistieron delegaciones que han viajado a Cuba para participar en los actos conmemorativos que se han previsto, entre ellos la concentración que se realizará este viernes en lo que fue el cuartel Moncada y ahora es un Centro Escolar, la cual será el acto central de la celebración de la efemérides.

Hasta el momento llegaron a Santiago de Cuba delegaciones de varios países, del Caribe fundamentalmente, mientras se tiene previsto que en las próximas horas continúen llegando presidentes y representantes de varias latitudes.

también te puede interesar