Internacionales

Ascienden a 80 los muertos por accidente ferroviario en España

El suceso es calificado como el peor accidente de tren en Europa en décadas recientes

Accidente ferroviario en España
Accidente ferroviario en España. | 24horas.cl

Redacción Central |

El suceso es calificado como el peor accidente de tren en Europa en décadas recientes

A 80 ascendieron los muertos por el accidente ferroviario ocurrido la víspera a la entrada de la ciudad gallega de Santiago de Compostela, informó a la AFP la delegación del gobierno central en la región.

El jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, declaró tres días de luto oficial, tras el fatídico suceso que ocasionó también 178 heridos, de los que 95 continúan hospitalizados.

El tren con cerca de 220 pasajeros, que cubría el trayecto entre Madrid y la localidad de Ferrol, en La Coruña, se descarriló en la noche del miércoles en las proximidades de la estación de la principal urbe gallega.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad reflejan que el convoy se salió de la vía en una curva pronunciada y los ocho vagones quedaron volcados sobre un lateral, algunos apoyados contra un talud.

Autoridades ferroviarias iniciaron una investigación sobre los hechos, no obstante, los primeros indicios señalan que el siniestro se debió a un exceso de velocidad.

La agencia de noticias EFE citó fuentes de la investigación, quienes precisaron que el conductor del tren reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora, en una zona limitada a 80 kilómetros por hora.

El desastre ferroviario ha sido calificado como el peor accidente de tren en Europa en décadas recientes.

también te puede interesar