Internacionales

Tributan homenajes a Simón Bolívar en aniversario de su natalicio

Altos funcionarios del gobierno de Venezuela y la población iniciaron desde temprano actos conmemorativos por quien tuvo un rol decisivo en la independencia del continente

230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar
miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y población en general participaron desde horas tempranas en actos para conmemorar el 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien tuvo una participación decisiva en la independencia de Venezuela. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Altos funcionarios del gobierno de Venezuela y la población iniciaron desde temprano actos conmemorativos por quien tuvo un rol decisivo en la independencia del continente

Ministros de varias dependencias, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y población en general participaron desde horas tempranas en actos para conmemorar el 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien tuvo una participación decisiva en la independencia de Venezuela.

Entre otras acciones en el país, altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Interiores, de Justicia y Paz, Defensa, Cultura y de Educación encabezaron la ceremonia de izada de la bandera en la explanada ante el Panteón que guarda los restos de Bolívar.

Efectivos de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron en la actividad solemne, la cual forma parte de un amplio programa de eventos previstos para la jornada.

Medios de prensa recordaron en Caracas que este miércoles se conmemora, además, el aniversario 190 de la Batalla del Lago de Maracaibo, acción naval que enfrentó el 24 de julio de 1823 a la escuadra republicana conformada por 22 embarcaciones de combate y transporte contra el grupo realista de 32 unidades.

El programa de actividades también contempla la reapertura en Caracas de la Casa del Libertador, así como una sesión solemne de la Asamblea Nacional de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia.

La Armada Nacional Bolivariana planifica llevar a cabo un desfile militar en el que participarán más de seis mil hombres, indicó el Almirante Gilberto Pinto Blanco, Comandante general de este componente militar.

Pinto indicó que por Brasil estará presente el patrullero BC6, mientras que se sumara un buque escuela de Cuba.

Desde horas tempranas los miembros de la Asamblea Nacional se trasladaron este miércoles a la ciudad de Maracaibo para efectuar una sesión especial, dedicada a conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar y la Batalla del Lago.

La agenda contempla la celebración del 190 aniversario de la contienda bélica que representó una importante victoria para la independencia del país.

Asimismo, se suma el 230 aniversario del nacimiento de Bolívar, que fue una figura decisiva en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

también te puede interesar