Internacionales

Se entrega directora de escuela india donde murieron 23 niños intoxicados

Estaba prófuga desde que fallecieron los infantes la semana pasada

Niños intoxicados en la India
| EFE

Redacción Central |

Estaba prófuga desde que fallecieron los infantes la semana pasada

La directora de la escuela india del estado norteño de Bihar, donde murieron 23 niños por una intoxicación alimenticia, se entregó a la Policía tras más de una semana prófuga de la justicia.

Fuentes policiales confirmaron a medios de prensa que le habían dejado a la docente una notificación en la puerta de su casa, en la que se le exigía presentarse en la comisaría inmediatamente antes de que comenzara el proceso de embargo de sus propiedades.

El pasado fin de semana una investigación oficial había responsabilizado a la directora del centro de obligar a los alumnos a ingerir el almuerzo que, según las investigaciones, estaba contaminado con monocrotofós, un pesticida letal prohibido en numerosos países.

Desde Nueva Dheli también se conoció que unos 300.000 maestros de Bihar boicotearán a partir del jueves el programa de Comida del Mediodía, al considerar que el Gobierno no está capacitado para realizarlo de manera satisfactoria y que existen prácticas corruptas.

El almuerzo escolar gratuito forma parte de un programa que cubre la alimentación de 120 millones de niños en la nación asiática, y que pretende acabar con la malnutrición infantil y fomentar la asistencia a la escuela. No obstante, esta iniciativa ya había recibido quejas sobre la seguridad alimentaria.

también te puede interesar