Internacionales

Santiago de Cuba se recupera del huracán Sandy

Más de 47 mil familias se vieron afectadas por su paso

Santiago de Cuba
El paso del huracán Sandy el 25 de octubre del año 2012, por el oriente de la isla de Cuba afectó a más de 47 mil familias, se vieron afectadas las estructuras de más de 171 mil viviendas, y en muchas zonas pasaron más de 20 días sin luz. | Rubén Díaz

Redacción Central |

Más de 47 mil familias se vieron afectadas por su paso

Por Rubén Díaz, enviado especial de La Voz del Sandinismo

El paso del huracán Sandy el 25 de octubre del año 2012, por el oriente de la isla de Cuba afectó a más de 47 mil familias, se vieron afectadas las estructuras de más de 171 mil viviendas, y en muchas zonas pasaron más de 20 días sin luz.

En el mismo momento del suceso el presidente cubano Raúl Castro aseguró que ninguna familia quedaría desamparada, y un año después se recuperaron el 95 por ciento de las instalaciones de salud, el 70 por ciento de las terminales de transporte y la totalidad de las panaderías.

Hasta el año 2019 se realizará el plan de remodelación de la zona, para lo que se necesitan más de seis millones de metros cuadrados de techos, aseguró Madelein Cortés, vicepresidenta del Consejo de Administración Popular de Santiago de Cuba. El Estado aplicó créditos bancarios por valor de 423 millones de pesos, se subsidiaron la venta de materiales de la construcción con un 50 por ciento de descuento en sus precios para favorecer la venta.

La solidaridad de todas las provincias del país llegó rápidamente, pero también a nivel internacional especialmente de los países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, un ejemplo son las viviendas fabricadas con la técnica de las Petrocasas.

En un primer momento se pensó construir altos edificios para las familias damnificadas, pero se descartó dado que Santiago de Cuba se encuentra en una zona de peligro sísmico, por lo que se priorizará las edificaciones de hasta cinco pisos. A pocos días de la celebración del 60 aniversario del ataque al cuartel Moncada, una vez más como dijo el Comandante Fidel Castro, “Santiago es Santiago”, por eso es ciudad Héroe.


(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar