Internacionales

Recibe el Papa Francisco imagen de la patrona de Brasil

La imagen es similar a la que es venerada en la ciudad santuario de Aparecida, donde el Sumo Pontífice ofició este miércoles su primera misa en el país

Papa Francisco
El Papa Francisco recibió este miércoles una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, tras celebrar en el santuario que venera a la santa en Sao Paulo la primera misa desde su llegada al país el lunes para participar en Mundial de católica. | telesurtv.net

Redacción Central |

La imagen es similar a la que es venerada en la ciudad santuario de Aparecida, donde el Sumo Pontífice ofició este miércoles su primera misa en el país

El papa Francisco recibió este miércoles una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, tras celebrar en el santuario que venera a la santa en Sao Paulo la primera misa desde su llegada al país el lunes para participar en Mundial de católica.

Destaca la agencia DPA que la imagen es similar a la que es venerada en la ciudad santuario de Aparecida y fue entregada al Sumo Pontífice por el presidente de de Obispos de Brasil, Raymundo Damascla.

Damascla expresó su deseo de que el pensamiento, el afecto y, sobretodo, las oraciones del papa acompañen a la gran nación brasileña para que, justa y fraterna, se desarrolle en la paz.

Francisco llegó este miércoles procedente de Río de Janeiro a la localidad de Aparecida, donde miles de fieles hicieron vigilia durante la noche para participar en la misa y saludar al Santo Padre.

El paso del papamóvil sin blindaje fue saludado por banderas de diferentes estados brasileños y de algunos países iberoamericanos, así como por las voces de miles de personas que aguardaban bajo la lluvia, indicó en un reporte EFE.

Según las previsiones del Episcopado, hasta el santuario pudieron llegar entre 150 mil y 200 mil personas.

Francisco estuvo por última vez en Aparecida hace dos años, aún como arzobispo de Buenos Aires, para la celebración de del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, encuentro al que también asistió el ahora papa emérito Benedicto XVI.

también te puede interesar