Internacionales

Los gansos también pueden combatir la delincuencia

Autoridades policiales chinas aseguran que esas aves son valientes, fuertes y muy escandalosas

gansos combaten a la delincuencia
Autoridades policiales de zonas rurales de la provincia china de Xinjiang, en el noroeste del país, aseguran que los gansos pueden combatir la delincuencia al tener de entre todas las aves el mejor oído y ser de las que están más en alerta. | bancaynegocios

Redacción Central |

Autoridades policiales chinas aseguran que esas aves son valientes, fuertes y muy escandalosas

Autoridades policiales de zonas rurales de la provincia china de Xinjiang, en el noroeste del país, aseguran que los gansos pueden combatir la delincuencia al tener de entre todas las aves el mejor oído y ser de las que están más en alerta.

En declaraciones al diario The People’s Daily, el jefe de Policía del condado de Shawan, Zhang Quansheng, resaltó que esos animales son valientes, fuertes y muy escandalosos.

Refiere Quansheng que en algunos casos la ayuda proporcionada por los gansos en la lucha contra la delincuencia ha resultado más efectiva que la de los perros.

El jefe de Policía añadió que esas aves son capaces de atacar a un extraño que asalte una casa.

Por su parte, el portal MSN Now destacó que en una ocasión un grupo de gansos ayudó a detener a un hombre que irrumpió en un cuartel de la Policía, drogó a los perros guardianes y robó una moto. Las aves empezaron a batir las alas y a graznar hasta que el oficial de guardia se despertó y detuvo al delincuente.

A causa del éxito de su trabajo en zonas rurales de la provincia china de Xinjiang actualmente se promueve el uso de los gansos en toda la región.

también te puede interesar