Internacionales

Estados Unidos permite más herbicida de Monsanto en algunos cultivos

El aumento de la cantidad del ingrediente de la multinacional impacta negativamente sobre la salud

Herbicida de Monsanto
La Agencia Federal de Protección Medioambiental de Estados Unidos, EPA, permitió incrementar los niveles de glifosato en cultivos oleaginosos y plantas alimenticias. |

Redacción Central |

El aumento de la cantidad del ingrediente de la multinacional impacta negativamente sobre la salud

La Agencia Federal de Protección Medioambiental de Estados Unidos, EPA, permitió incrementar los niveles de glifosato en cultivos oleaginosos y plantas alimenticias.

Ese ingrediente principal del herbicida Roundup, es ampliamente utilizado por la multinacional Monsanto, que la semana pasada había decidido retirar las solicitudes para el cultivo de nuevos transgénicos en la Unión Europea ante la resistencia de varios gobiernos y grupos ecologistas de usar estas semillas, que impactan negativamente sobre la salud.

Según la información publicada por la página web de Telesur, con los nuevos estándares, los niveles permisibles de glifosato en cultivos como lino y soja se elevarán desde 20 a 40 partes por millón, mientras que para los cultivos alimenticios los cambios serán de 200 a seis mil partes por millón.

Grupos de científicos han demostrado que el glifosato puede alterar el sistema hormonal humano y provocar daños en el ADN. Asimismo, puede aumentar el riesgo de cáncer, neurotoxicidad y defectos congénitos en los bebés.

también te puede interesar